Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Malvinas

Veteranos de Guerra llevarán la leyenda “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas” en su registro de conducir

El pasado 6 de enero, el Poder Ejecutivo Nacional, aprobó la resolución en las leyes N° 24.499 y N°26.363, que permitirá a ex combatientes llevar la leyenda “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas” en su registro de conducir.

Villafañe, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, en dialogo con Minuto Fueguino, expresó su contento ante la nueva resolución.

“Yo creo que es una medida muy buena, es una nueva forma de mostrar y decir “soy veterano de guerra”. Todo se hace mediante el Ministerio de Defensa, y es muy bueno que haya salido esta ley” expresó Villafañe.

La resolución establece que “a solicitud del ciudadano que acredite el Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas (Conforme a la Resolución del Ministerio de Defensa N°°1440/2019), se registre en el campo observaciones de la Licencia Nacional de Conducir, la leyenda “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas””.

Con la llegada de los 40 años de la Guerra, Villafañe expresó: “Nos hace bien, nos llena el alma y por los 40 años, yo creo que son leyes y notificaciones que son buenas para todos los veteranos del país”.

La resolución es a nivel nacional y cada municipio irá notificando al respecto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso