Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Malvinas

Mañana Horacio Chávez y Daniel Guzmán, brindarán una charla informativa en virtud al Día de la Soberanía Nacional

El Veterano de Guerra de Malvinas, Horacio Chávez, informó que el día de mañana en conjunto de Daniel Chávez, darán una charla informativa en virtud al 20 de noviembre que es el Día de la Soberanía Nacional y la causa Malvinas. Esta charla iniciará a las 10:00h y se llevará adelante en las instalaciones del Gimnasio de la UOM ubicado en calle Moyano Nº361.

Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Horacio Chávez dijo “en el contexto de los 40 años de Malvinas y próximamente lo que significa el 20 de noviembre que es el Día de la Soberanía, hicimos esta convocatoria en la cual varios sectores han sido convocados para poder dar un pantallazo más amplio y otra visión respecto al tema del significa de la soberanía y el contexto general”.

En ese sentido, enfatizó en que “la vuelta de Obligado también tuvo matices y quizás con las características actuales inclusive. Sin lugar a dudas, el avance británico terminó la Guerra de 1982 y este ha sido permanente”, agregando que “muchas veces por desconocimiento esto se ha desconocido socialmente este avance y el significado, respecto a todos sus sentidos ya sean estratégicos, políticos y económicos, ya que los recursos que se encuentran en el Atlántico Sur son genuinos de nuestra provincia”.

Dicho esto, aseveró que “¿Cómo no vamos a levantar la voz o cómo no vamos a poner en manifiesto toda esta situación en nuestro pueblo? Más allá de lo ocurrido en 1982, existe situaciones graves como lo son la explotación de la petrolera, los recursos pesqueros y la provincia se ve afectada por esto”.

Por lo cual, hizo un llamado a la comunidad y dijo “lo mínimo que podemos hacer como ex combatientes de Malvinas es poner en conocimiento a toda la población de esta situación”, señalando que “nadie está en contra de esto, solo que hace falta una defensa a través de una política de Estado concreta, esto lo necesitamos todos los argentinos”.

Entonces, recalcó que desde los ex combatientes de Malvinas “tenemos varias propuestas para presentar en contexto a Malvinas y las instituciones educativas. Daniel es mi amigo y es militante de la causa Malvinas, él está haciendo un trabajo loable ya que, es necesario comunicar lo ocurrido de forma concreta con todo lo que significa sus tiempos, recursos e ideales en las universidades para los futuros profesionales”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso