
En diálogo con FM del Pueblo, el veterano de guerra Héctor Horacio Chávez se refirió al pedido presentado por Juan Fernández para que reciba la distinción de “Soldado Honorable de la Patria”.
Chávez destacó que, si bien considera valiosa la iniciativa, el reconocimiento no debe ser individual. “Estamos en una provincia donde el tema Malvinas, el tema soberanía es tan importante que debería estar en el sentimiento de un pueblo. Que salga de un ciudadano particular me parece bien, pero creo que la causa Malvinas está mucho más allá que las mezquindades sectoriales”, afirmó.
El excombatiente expresó su compromiso permanente con la causa: “Yo siempre se lo dije públicamente: Horacio Chávez tiene la representación de mis compañeros muertos con nombre y apellido. La causa Malvinas es un estilo de vida, de conducta y de amor por nuestro pueblo”.
Recordó que durante años luchó por mantener viva la memoria de sus compañeros: “Siempre recuerdo a todos los veteranos de guerra, absolutamente a todos. Lo hago de manera personal porque me consta de su entrega y sacrificio. El sacrificio del ’82 tiene que servir para nuestra unión y para tener un país mejor”.
Chávez también agradeció el afecto de la comunidad y remarcó su visión solidaria: “La mejor medalla que podemos lucir nosotros es el cariño, el amor, el respeto que sentimos todos los días de nuestro pueblo, y principalmente del pobrerío, que es el sector al que pertenezco”.
Finalmente, aseguró que, si la distinción se concreta, será un honor compartido: “Si se da eso, sería una gran cosa. Ojalá esté todo el pueblo, para mí sería un gran honor”.
Compartinos tu opinión