Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Malvinas

Se cumplen 50 años del primer vuelo regular a Malvinas

Un día como hoy pero de 1972, se concretó el primer vuelo regular entre Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas. Los aviones utilizados para este gran día fueron hidroaviones “Grumman HU-16 Albatross”, aptos para operar en tierra, agua y nieve, con una frecuencia de dos servicios mensuales.

A raíz de este evento, por parte de LADE, se efectuaron vuelos sanitarios, transporte de pasajeros y cargas. Estos aviones podían llevar a un número reducido de viajeros, siendo 4 o 5 personas.

Pasado un mes, luego de que la Fuerza Aérea Argentina construyese una pista provisoria con planchas de aluminio, se comenzaron a hacer vuelos regulares con aviones turbohélice “Fokker F-27 y F-28”, con vuelos semanales.

En Octubre de 1974, un Citroën 2CV fabricado en Argentina, llegó a las Islas Malvinas, a bordo de un vuelo operado por LADE. Pero no era la primera vez que un rodado había llegado a las islas de esta manera, ya que también había un Dodge D200, de fabricación argentina, llegado en 1973.

En el año 1975, el Congreso Nacional sancionó la ley N°20.887, que solicitaba la ampliación de la pista construida por las Fuerzas Aéreas, para que esta alcance los 1200m. El costo de este cambio fue estimado en 2.300.000 dólares y se terminó en 1976. Gracias a esta ampliación, comenzaron a realizarse vuelos de carga con aviones Hércules C-130.

Esto permitió las plantas de Gas del Estado e YPF. Por otro lado, se realizaron investigaciones por parte de la Sociedad Científica Argentina, y dos maestras fueron designadas para enseñar español en las islas.

Autor : Bernardo Veksler

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso