
El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande emitió un comunicado en el que expresó su más enérgico repudio hacia la acción de un grupo de ciudadanos argentinos que, durante un viaje a las Islas Malvinas junto a familiares de caídos y veteranos, desplegaron una pancarta con consignas de propaganda política y partidaria.
Según la institución, el hecho constituye “una falta de respeto inconmensurable por la memoria, el sacrificio y el honor de nuestros Héroes caídos, nuestros Veteranos, sus familias y la causa que nos une como nación”. En este sentido, subrayaron que las Malvinas son un territorio argentino sagrado, consagrado con la sangre de quienes dieron su vida por la patria, por lo que “no pueden ni deben convertirse en escenario de propaganda política, cualquiera sea su signo partidario”.
Los veteranos remarcaron que la causa Malvinas exige respeto, unidad nacional y conciencia histórica, rechazando de manera categórica cualquier intento de banalizar o politizar un lugar que consideran sagrado. “Siendo las Islas Malvinas el solar de nuestros muertos, un símbolo innegociable de la Unidad Nacional y una causa de Estado, no podemos permitir que se lleven a cabo este tipo de actos donde se superponen intereses personales, partidarios o de cualquier otra índole al honor hacia nuestros héroes caídos”, advirtieron.
Finalmente, el Centro de Veteranos reafirmó su compromiso con la memoria de los caídos, la soberanía y la unidad de los argentinos, convocando a la ciudadanía a repudiar actos de este tipo y cualquier otra actitud que implique una falta de respeto a los Héroes de Malvinas y a la causa nacional de recuperación de los territorios usurpados.

Compartinos tu opinión