
José Iglesias se refirió al desarrollo del programa Ahora 12, el cual recientemente fue extendido por el Gobierno Nacional.
El presidente de la Cámara de Comercio de Rio Grande, aseguró que “ascendió una demanda que necesaria para CAME y CAC. Habiendo solicitado la prórroga, esta se extendió hasta el 30 de junio”. Sin embargo, aclaró que en términos generales se mantiene los términos en los que se venía desarrollando, “se restringió la posibilidad de hasta treinta para algunos rubros y en otros hasta veinticuatro. En estos últimos, hay un limitante que es por montos, específicamente para los anteojos”.
De igual forma apuntó sobre un avance en las ventas bajo el contexto inflacionario “lo notamos en los últimos seis meses, pero también era necesario mantener una financiación acorde, sobre todo en este período pos-vacacional. Las tasas no sufrieron, para el comerciante, modificaciones”. Asimismo, “se observó que hubo un incremento del 85% de la utilización del Ahora12, se nota que fue necesario y demandado”.
Por otro lado, “se está trabajando en conjunto con el Banco Tierra del Fuego y la Agencia Comercial para hacer una financiación con el plan Ahora 12 en donde se está tratando de afinar costos y promociones con los locales comerciales más importantes y así ofrecer un producto competitivo con descuentos”. Por lo tanto, se focalizaría en librerías y comercios de indumentaria escolar.
Compartinos tu opinión