Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Ajustes en el PAMI: congelan salarios por 180 días y limitan las compras

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció este sábado que se congelarán los salarios de funcionarios, secretarios y gerentes de ese ente descentralizado, y que se las compras se limitarán solamente a bienes esenciales.

\"En el marco de la emergencia económica la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan, por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días\", indicó Volnovich a través de su cuenta de T

La medida se produjo poco después de que el Gobierno nacional suspendiera el esquema de actualización de los haberes previsionales que se estableció durante la administración de Mauricio Macri y que el presidente Alberto Fernández calificó como \"impagable\".

Al asumir al frente del PAMI, Volnovich aseguró que la gratuidad de medicamentos a quienes lo necesitan, la recomposición del sistema de prestaciones médicas y la simplificación de los trámites serían algunas de sus prioridades. 

\"A nivel general encontramos un organismo con un déficit y una deuda importante, que es algo común a todos los organismos\", dijo Volnovich a Télam, poco después de asumir en el cargo. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso