Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Alberto Fernández anunció un bono de $ 6.500 durante tres meses para el personal de Salud

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que el Gobierno otorgará un bono de $6.500 durante tres meses para el personal de la Salud, luego de la polémica de la semana pasada cuando había dicho que notó cierto "relajamiento" en ese sector, en medio de la segunda ola por el coronavirus.
"Durante los próximos tres meses, el personal de la salud destinado a la atención de la pandemia va a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda", anunció desde el Museo del Bicentenario.
El Presidente remarcó que serán en total 740 mil personas las que recibirán el bono, a modo de "reconocimiento por el esfuerzo que están haciendo".

Su anuncio llega luego de varios días en el ojo de la tormenta tras haber hablado de un "relajamiento" del sistema de salud en el marco de la segunda ola de la pandemia. Sus dichos le valieron criticas de varios especialistas, así como de la oposición, por lo que salió a ofrecer disculpas.
"Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", salió a aclarar a través de su cuenta de Twitter.
La situación llevó incluso a que un grupo de médicos publicara un video para repudiar la polémica afirmación del Presidente respecto a que el "sistema sanitario se relajó".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso