Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Alerta roja por la escalada de contagios: cuenta regresiva para las nuevas medidas restrictivas

El presidente Alberto Fernández está encabezando una videoconferencia con 12 gobernadores del centro y el sur del país para evaluar la situación sanitaria ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina y así poder empezar a definir las nuevas medidas restrictivas.
El pasado martes, el jefe de Estado se había reunido con los gobernadores del norte a los que les dijo que "la premisa es bajar la cantidad de contagios" de coronavirus en la Argentina.

En esta oportunidad está hablando con los mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
El encuentro cuenta con la participación los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
Fernández se reunirá esta tarde con 12 gobernadores en videoconferencia

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que precisaron que el Presidente pidió a los mandatarios provinciales "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible".

La reunión se realiza para completar la charla que el mandatario mantuvo el pasado martes con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac, en la que se abordó una agenda similar, informaron fuentes oficiales.

Mayores controles a la circulación
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, acordaron este miércoles "un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo" distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
En un encuentro que mantuvieron esta mañana, los funcionarios analizaron además "la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la ciudad", de cara a las nuevas medidas que podría implementar el Gobierno nacional en las próximas horas para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus.

Según precisaron fuentes de la cartera de Seguridad, el encuentro de este miércoles tuvo el objetivo de "lograr una mayor coordinación en los controles" entre Nación y ciudad de Buenos Aires.
Entre los puntos que se analizaron se encuentra el cumplimiento de las medidas establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández para establecer medidas de restricción en el AMBA tendientes a mitigar la expansión de la segunda ola de contagios.
Este viernes vence el decreto dictado por el Gobierno nacional el 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Mayor articulación en el AMBA
Se busca optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros
En la reunión de este miércoles a la mañana, se acordó "un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad".

Con el objetivo de optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros, por un lado, y encausar la circulación en los controles ya establecidos, por otro, "también se evalúo la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la Ciudad que se desprenden de la avenida General Paz".
Asimismo, para una mejor articulación en la recepción de denuncias por incumplimiento, "se planteó la derivación de las llamadas recibidas al número 134, al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad y así poder actuar con mayor rapidez".
En el encuentro también se evaluaron las acciones desplegadas hasta el momento y se generaron los insumos necesarios para adoptar definiciones en el futuro, según consignaron las fuentes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso