
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció este lunes un aumento del 1,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir del mes de agosto, conforme a la fórmula de movilidad vigente, que se ajusta según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio.
Además, el organismo confirmó el pago de un bono extraordinario de $70.000 destinado a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, con el objetivo de reforzar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables frente al contexto inflacionario.
Con este refuerzo, el total que recibirán los beneficiarios del haber mínimo será de $384.305,37. Este monto se compone de $314.305,37 correspondiente al haber mensual actualizado, más el bono de $70.000. Para quienes perciban haberes superiores al mínimo, se otorgará un bono proporcional, de forma tal que también alcancen esa suma total.
Asimismo, ANSeS comunicó los nuevos montos para otras prestaciones:
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $321.444,30 ($251.444,30 más el bono).
- Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez: $290.013,76 ($220.013,76 más el bono).
- Asignación Universal por Hijo (AUH): $112.942.
- AUH por Hijo con Discapacidad: $367.757.
- Asignación Familiar por Hijo: $56.475 (primer rango de ingresos).
La medida forma parte de una serie de ajustes destinados a acompañar a los sectores de menores ingresos en el actual contexto económico, especialmente a quienes dependen de la seguridad social como principal sustento.
Compartinos tu opinión