Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Anses: cuál será el primer plan que se pagará con aumento el 2021

Anses cerró el año sin bonos para sus grupos más grandes de beneficiarios -jubilados y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo-, pero sí le entregó uno a algunas personas que cobran un nuevo plan. Estas personas además cobrarán con aumento el primer mes del año próximo.

Se trata del plan Potenciar Trabajo. Esta iniciativa tomó relevancia tras el fin del Ingreso Familiar de Emergencia, aunque el grupo de beneficiarios es muy inferior: son alrededor de 700 mil.Esta semana se pagó el bono de fin de año para estas personas, que consistió en un pago único del 9.450 pesos. Mes a mes los inscriptos trabajan media jornada y reciben medio salario mínimo, que actualmente equivale a 9.400 pesos.

Pero a partir de enero esta suma cambiará, ya que se confirmó que habrá una suba. El montó que cobrarán los 700 mil beneficiarios será de 10.293,75.Este aumento se dio debido a que el Salario Mínimo Vital y Móvil también subió. Este programa se creó en junio, poco antes de que se pagara la tercera y última cuota del IFE.

EL BONO SE PAGÓ ESTA SEMANA.

Según explicaron desde Desarrollo Social y Anses, estaban buscando darle un giro a la asistencia social, y por eso se pedía que como contraprestación se trabajara media jornada, es decir, 4 horas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso