Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Argentina quiere asociarse con Gran Bretaña para explotar el petróleo de las Islas Malvinas

 

La canciller Susana Malcorra aseguró que el gobierno argentino \"está trabajando para iniciar un diálogo potencial\" con Gran Bretaña para impulsar la explotación conjunta de petróleo en los alrededores de Malvinas. Y afirmó que en el \"corto plazo\" podrían ser restablecidos los vuelos directos a las islas. Lo hizo en dos entrevistas con la agencia estatal Télam y el diario The Guardian.

\"Argentina desea considerar retomar los vuelos desde y hacia las Islas y un Joint ventures argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las islas Malvinas\", anunció Malcorra a The Guardian, en sintonía con una reciente entrevista con Infobae en la que manifestó su voluntad de dialogar con Londres.

Poco después, aprovechó su visita a la capital inglesa en el marco de una cumbre de las misiones de paz de las Naciones Unidas para reunirse con la ministra Joyce Anelay, quien mantuvo encuentros con todos los candidatos a reemplazar a Ban Ki-moon al frente de la ONU. La canciller necesitaba asegurarse de que Gran Bretaña no la vetaría. Al parecer, lo logró.

En el encuentro, ratificó lo que le había dicho al diario británico: que quiere alejarse de la estrategia del kirchnerismo y amigarse con Londres. \"La administración anterior era muy confortativa y nosotros no queremos eso. Nosotros reconocemos que resolver el problema tomará tiempo y que nuestro reclamo sobre Malvinas se mantendrá, pero como parte de una visión de \'buen vecino\'\", apuntó.

\"A largo plazo se puede encontrar una solución. Pero mientras tanto, podemos y debemos ser respetuosos, y encontrar maneras de abrir oportunidades para crear medidas de confianza. Si nos sentamos en la mesa y somos positivos y creativos, hay alternativas\", añadió.

Sobre la posibilidad de explotar hidrocarburos de manera conjunta, evaluó que \"es una cosa sensata a discutir y que puede tener sentido\".

La propuesta llega luego de que en mayo la empresa Rockhopper Exploration anunciara haber conseguido un \"logro fabuloso\" al hallar un \"yacimiento de clase mundial\" en Malvinas.

A su vez, este fin de semana llegará Buenos Aires para participar de una Cumbre de Inversiones en Argentina el ministro británico para América Latina, Alan Duncan, quien encabezará una delegación empresarial.

Fuente: Infobae

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso