Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Arrancó la inscripción a Argentina Programa que finaliza con subsidio de $100.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa esta semana con el calendario de pagos de septiembre, entre los que se encuentra el cobro de haberes con aumentos de 12,39% para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE) y Pensiones No contributivas, entre otras prestaciones.

Mientras tanto, y ya sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), el Gobierno sigue acercando oportunidades a los sectores más desprotegidos para acceder a la formación profesional, entre ellos los jóvenes que intentan ingresar al mercado laboral.

En este sentido, la administración de Alberto Fernández ya tiene programas vinculados a la capacitación y finalización de estudios como las Becas Progresar y Becas Manuel Belgrano que articulan Anses y el Ministerio de Educación. Como así también están los programas Potenciar Joven, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, y Te Sumo, impulsado por Ministerio de Desarrollo Productivo y también por el de Trabajo.

Ahora se le suma el plan Argentina Programa, también a cargo de la cartera que dirige Matías Kulfas. Con la realización del curso podrán aprender a programar y les abrirá las puertas para ingresar a trabajar en empresas de software, con más de 9 mil búsquedas laborales abiertas.

¿Qué es Argentina Programa?

Se trata de una capacitación gratuita y virtual destinada a 60 mil jóvenes. Se encuentra organizada en dos etapas que busca apoyar a aquellas personas que quieran capacitarse en el área de programación.

Las dos etapas, que cuentan con certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI), son:

#SéProgramar, en donde los estudiantes se introducirán en los fundamentos básicos para aprender a programar.

#YoProgramo, que consta de una profundización de los conocimientos y una capacitación para convertir a los estudiantes en programadores web full stack junior.

Preinscribirse en el plan Argentina Programa

El lanzamiento de la segunda edición de este programa inició este martes 7 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre 2021.

Los requisitos para inscribirse a la primera parte Argentina Programa

Mayor de 17 años.

Acceso a internet.

Acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

Ser residente argentino.

Esta etapa es completamente asincrónica y cuenta con una carga horaria de 60 horas, aproximadamente 9 horas semanales.

Para acceder al plan de estudio del programa ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.

Monto Argentina Programa

Quienes hayan aprobado el curso #SéProgramar y estén cursando la segunda etapa del plan Argentina Programa (#YoProgramo), podrán acceder al beneficio de $100.000 para la compra de computadoras y celulares que les servirán para poder aplicar los contenidos aprendidos.

Aclaración: La tarjeta que brinda el Banco Nación para obtener un Aportes No Reembolsable (ANR) de hasta $100.000 no permite retirar dinero en efectivo ni usar el monto en cualquier compla. Solamente está habilitada para utilizarse de la siguiente manera:

$90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Debés utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.

$10.000 pesos que vas a recibir en tres aportes bimestrales consecutivos para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

Requisitos

Estar inscriptos en el segundo módulo de formación del programa.

No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia.

Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.

Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciben ingresos menores a dos Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ya están habilitados los créditos para viviendas de $2.000.000: ¿cuáles son los requisitos?

Extienden la inscripción a un beneficio de hasta $58.200, ¿cómo anotarse?

Cómo inscribirse en Argentina Programa

Para ser parte del programa, los solicitantes tienen que seguir los siguientes pasos en la plataforma de Trámites a Distancia.gob.ar

1. Entrar a la sección "Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”

2. Completar el formulario de inscripción

Al momento de completar los datos requeridos, se deberán presentar los siguientes documentos:

Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad (DNI)

Constancia de mi CUIL o CUIT según corresponda.

En caso de corresponder, constancia de inscripción al Monotributo

Historial Laboral Anses

En caso de trabajar en relación de dependencia deberá acompañar los tres últimos recibos de sueldo. Aquellos solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a tres meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan hasta la fecha.

Declaración jurada indicando que no posee los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora.

Una vez realizado el trámite, la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento evaluará la solicitud y días más tarde el solicitante recibirá una notificación por TAD que informará si el pedido fue aprobado o rechazado.

En el caso de ser aceptado, el beneficiario recibirá las indicaciones para recbir la tarjeta del Banco Nación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso