
Con la apertura del turismo en pandemia, laCiudadapela a la responsabilidad de los porteños para realizarse el test Covid- 19 al regreso de sus vacaciones. Este martes comenzaron a realizarse las pruebas de saliva para controlar los posibles casos de coronavirus ante la apertura delturismoen la Ciudad de Buenos Aires. Pero la demanda superó las expectativas y para evitar aglomeraciones ahora habrá sacar turno para realizar el PCR.
Las medida implica primero completar unadeclaración jurada, que debe hacerseonline enhttps://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristasy luego realizarse el test. ¿Dónde? en el Aeropuerto de Ezeiza desde el 15 de diciembre, en caso de que el ingreso a CABA sea en avión, al momento del arribo; en laTerminal Dellepiane, en caso de que llegue a la Ciudad sea en colectivo.
Pero también se dispusieron centros de testeo si se ingresa a Capital Federal en auto, tren o por la terminal de buque. Y aquí también se sumaron novedades: Por un lado, incorporan 2 ámbitos para hacerse el PCR y, además, dan más plazo para realizase el testo.
Así, al Centro de Convenciones, ubicado detrás de la Facultado de Derecho, y al Edificio de la ex cervecería Muñic, se le suman desde hoy el Club San Lorenzo y otro ubicado en Callao al 600.
La obligatoriedad de realizarse el test PCR alcanza a los porteños mayores de 12 años que viajaron por más de 72 horas y retornaron a su hogar, y también a todos los turistas nacionales.
En el caso de los argentinos que residan en cualquier punto del país y vengan en auto a visitar la Ciudad por al menos 3 días, el gobierno porteño los detectará a través de un sistema de alerta de las compañías telefónicas, que le informarán a la gestión de Horacio rodríguez Larreta por medio de sus antenas telefónicas qué celulares tienen un prefijo distinto al 011 y están entrando a CABA.
A ellos, la Ciudad les enviará un mensaje de texto recordándoles la obligatoriedad de hacerse el test. Quien incumpla, tendrá una multa de hasta 80.000 pesos. Este aviso por SMS no será enviado a los porteños, pese a que en un principio sí lo iban a hacer, pero a último momento la Secretaría de Innovación porteña resolvió que a los residentes no se los controle,por lo tanto, apelan a la responsabilidad de cada porteño que se vaya de vacaciones con su vehículo propio, que al regreso saque turno y se haga el PCR de saliva.
Para sacar turno, hay que ingresar ahttps://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas. \"Fueron 1.040 personas a testearse en el primer día y superó la demanda esperada por eso creamos el sistema de turnos y ampliamos los centros de testeo\", dijeron a minutouno.com voceros del Ente de Turismo de la Ciudad.
Para hacer el test de saliva, es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas en las últimas 3 horas.
Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas. En caso de ser negativo, el resultado será informado a través de canales automáticos como SMS, Boti o correo electrónico; en caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidado necesario.
Compartinos tu opinión