Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

AUH: quiénes cobran $17.000 en diciembre

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) tendrá un aumento del 5% en diciembre, que fue establecido por decreto del Gobierno Nacional, un pago adicional anual del 20%, debido al reintegro de lo retenido cada mes y la duplicación de la Tarjeta Alimentar gracias a lo implementado por el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

 

Aunque Anses todavía no oficializó el calendario de pagos para AUH y AUE en diciembre de 2020, sí confirmó que comenzará después del fin de semana largo del próximo 7 y 8 de diciembre. Además, adelantó que existirá el pago de SUAF y AUE en la segunda y tercera semana del mes. 

 

 

 

Cuánto cobra la AUH en diciembre 2020

La Asignación Universal por Hijo AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos 

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos

La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos 

La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

De ese monto, el 80% se paga en forma mensual y el 20% restante se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. La titular de Anses, María Fernanda Raverta, indicó que a pesar de que siguen vigentes \"todas las condicionalidades\" que estipula la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que incluye la presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en diciembre se pagará el beneficio del 20% retenido en meses anteriores. 

Por tal motivo, las titulares de la    AUH no deberán realizar ningún trámite adicional para cobrar el beneficio del 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019. 

 

Cuánto cobra un AUH con un hijo en diciembre

En total, una persona que recibe la AUH por un hijo cobrará en diciembre unos $17.000, si tenemos en cuenta los $6.000 del pago adicional anual que confirmó el titular de Desarrollo Social (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020). Parte de ese monto es exclusivo para la compra de alimentos.

 

Qué montos se cobrarán en diciembre

Cada beneficiario de AUH cobrará por hijo su prestación con aumento, menos el 20% retenido del mes, es decir $2.900; sumado el pago adicional anual de los 20% acumulados de todo el año que se suele pagar ante la presentación de la Libreta AUH, que este año no será obligación.

Ese pago adicional anual, según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será de unos $6.000 por hijo (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020).

Además de esos montos, el tercer viernes de mes, el 18 de diciembre, AUH y AUE que tienen hijos menores a 6 años (inclusive) tendrán acreditado el monto de la Tarjeta Alimentaria duplicado, es

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso