Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Ayuda Escolar Anses 2021: ¿Cómo tramitar el certificado escolar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) lanzó la convocatoria para pagar la Ayuda Escolar Anual 2021 que se liquidará en marzo junto con el primer aumento para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo y el conjunto de los haberes previsionales por la nueva ley de movilidad.

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el cobro de hasta $6214 para AUH será automático sin necesidad de presentar la Libreta, sin embargo para los alcanzados por la Asignación Familiar por Hijo ( AFH) están obligados a presentar el certificado de escolaridad.



Mi Anses: Requisitos para cobrar la ayuda escolar 2021
La ley 24.714 de Asignaciones Familiares estipula las condiciones para poder acceder a la ayuda escolar: presentación la Libreta de Asignación (en el caso de AUH) y certificado de escolaridad para AFH.
El primer condicionamiento quedó anulado por este año como parte de las medidas de emergencia lanzadas en el marco de la pandemia de coronavirus. Así su pago será automático.
Por su parte, los beneficiarios de las Asignaciones Familiares por Hijo deberán presentar el certificado de escolaridad con un tiempo límite: el próximo 31 de diciembre.
Este paso se puede realizar de manera presencial en una oficina de Anses luego de sacar un turno online, aunque se recomienda gestionarlo por Internet.


Trámites y turnos Anses: Suman beneficios en Atención Virtual

Anses Certificado Escolar 2021: Instructivo para completar y cargar el formulario.
En primera instancia es necesario que consultes si contás con los formularios cargados en Mi ANSES

IMPORTANTE: Si cobras la AFH es obligatorio chequear esta información.
Ingresar a Mi Anses
Seleccionar "Hijos"
Luego "Certificado Escolar"
Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en:
?? servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx

El siguiente pasó será llevar el formulario en las escuelas para que completen con la información requerida.

Finalmente con el certificado ya firmado por la institución, deberás subirlo a la web de Anses
?? Ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA

Ayuda Escolar Anual: ¿Cuánto pagan en marzo 2021?
La resolución 75/20 dispuso un tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de Anses de $155.328



??? El valor general es de $3.115 ???

Zona 1: $4156;
Zona 1: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
Zona 2: $5200;

Zona 2: Chubut

Zona 3: $6214;

Zona 3: Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.
Zona 4: $6214.
Zona 4: Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso