Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Becas Manuel Belgrano 2023: últimos días para anotarte y recibir $57.000

l nuevo programa de becas Manuel Belgrano 2023 busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras de grado y pregrado en nueve áreas consideradas claves para desarrollar el país.

¿Cuándo abren las becas Manuel Belgrano 2023?

Las becas Manuel Belgrano 2023 abrieron su inscripción el 1 de febrero y hay tiempo hasta el 22 de febrero, en el caso de estudiantes que ya accedieron a este beneficio en el 2022 y desean renovarlo.

En el caso de inscripciones nuevas, comienzan el 22 de febrero y hay tiempo hasta el 31 de marzo.

¿Qué carreras aplican a la beca Manuel Belgrano?

Actualmente, las áreas alcanzadas de la beca Manuel Belgrano son las siguientes:

Alimentos

Ambiente

Comunicación e informática

Energía convencional y alternativa

Logística y transporte

Petróleo y gas

Minería

Ciencias básicas

En cuanto a las carreras en concreto, se puede acceder al listado completo desde la página de las becas Manuel Belgrano, especificando cada una y las Universidades admitidas.

¿Cuándo depositan la beca Manuel Belgrano?

Como tal la fecha de la inscripción a la beca Manuel Belgrano no ha sido definida, aunque se cree que será en los primeros días del mes. Por otra parte, la prestación se abona de forma mensual durante 12 meses consecutivos y la suma actual es de $57.000.

Este beneficio puede renovarse un máximo de 3 veces, en el caso de carreras de pregrado, y el monto se eleva a 5 veces si se trata de una carrera de grado.

¿Cómo inscribirse en la beca Manuel Belgrano?

Para inscribirte en la beca Manuel Belgrano deberás ingresar a su página oficial e ingresar con usuario y contraseña. En el caso de que sea la primera vez que te inscribís deberás registrarte en el sitio. Por otra parte, el programa solicita los siguientes requisitos:

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente

Ser un estudiante regular una universidad nacional o provincial de gestión publica que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.

Tener entre 18 y 30 años al momento de hacer la solicitud (en el caso de estar cursando se extiende hasta 35 años). En el caso de las personas con alguna discapacidad o se trate de madres de hijos menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedarán exceptuados del requisito de edad

Tener ingresos familiares menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles

Además, cabe aclarar que el programa es incompatible con otras prestaciones otorgadas por el estado con fines similares como las becas Progresar.

Cuáles son los requisitos académicos

Para acceder y/o mantener la beca, se deben cumplir con una serie de requisitos:

Los estudiantes considerados "avanzados" en sus carreras deberán haber aprobado 2 materias por cuatrimestre o 1 materia anual durante el 2022. Se considera como estudiante "avanzado" a quienes hayan iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del 2022

Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, como también las materias rendidas y aprobadas en modalidad "libre"

Las materias deben haberse aprobado o promocionado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022, sin excepción

En el caso de los nuevos postulantes, estos requisitos no serán exigidos en el caso de haber iniciado en el segundo cuatrimestre del 2022 o comiencen en el 2023. En este caso serán evaluados como "ingresantes" en la convocatoria. En estos casos, se verificará la condición de alumno regular con las respectivas universidades, según la carrera elegida por cada estudiante en su formulario de inscripción

Finalmente, cabe recordar que las becas serán asignadas según los criterios establecidos en el "reglamento general" de la beca, priorizando a ciertos grupos definidos como "prioritarios".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso