Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Bono de $11.000 del Potenciar Trabajo: todo lo que tenés que saber a un día del pago

El Gobierno pagará este viernes un bono de $11.000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo, junto al haber mensual de $22.770 que reciben los beneficiarios del plan. Este plus no corresponde al medio aguinaldo, que ya fue abonado a los titulares del programa entre el pasado 30 de junio y el 7 de julio.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", anunció el presidente Alberto Fernández el 26 de julio último en el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué es el Potenciar Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Las personas que cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y otros servicios ambientales, construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar, producción de alimentos, confección de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

¿Con qué otros beneficios es compatible este programa?

- Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Asignación Universal por Embarazo (AUE).

- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.

- Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.

- Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

- Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso