Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Brote de triquinosis en Santa Fe: piden no comer chacinados

Santa Fe emitió una alerta para la población ante un brote de contagios de triquinosis en varias localidades, y advirtió contra la compra de productos caseros a la vera de la ruta o caminos.
La provincia especificó el alerta ante la aparición reciente de brotes en las localidades de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rufino.
Por tanto, el Ministerio de Salud de la provincia solicitó a la población "evitar alimentos chacinados que no hayan pasado por controles sanitarios".

"Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención, ante la aparición reciente de brotes en las localidades de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rufino, se advierte que la principal fuente de transmisión son los productos de carne de cerdo y sus derivados elaborados, que no hayan pasado por los controles correspondientes", informaron las autoridades sanitarias.

Además, las recomendaciones para la población en general es no comprar productos caseros a la vera de la ruta o caminos, “que no se sepa de dónde viene o cómo se elabora ese producto”, subrayan especialistas.

El ministerio remarcó que "cada persona que compre algún alimento debe tratar de identificar la fuente del mismo (saber dónde lo va a comprar y cómo se elaboró)".

Por el momento, la provincia detectó unos 26 casos sospechosos y 8 confirmados, de los cuales cuatro pertenecen a Granadero Baigorria, tres a San Lorenzo y uno a Rufino.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso