
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió este jueves la eliminación de aranceles para productos como celulares, televisores, heladeras y aires acondicionados, muchos de los cuales son producidos en Tierra del Fuego. Lo hizo durante una exposición en el evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, en Tucumán.
"En las últimas dos semanas cayeron 25% los precios de celulares y televisores, y entre 40% y 50% los de los aires acondicionados y heladeras", afirmó el ministro, en alusión directa a los efectos de las recientes medidas de desgravación impositiva.
En ese sentido, destacó que “los comerciantes están empezando a entender que hay que bajar los precios”, y lanzó una advertencia: “Si no bajan los precios, ya saben dónde se van a meter los productos”, sugiriendo que habrá consecuencias para quienes no acompañen la baja.
Caputo también aseguró que la inflación no está impulsada por la suba del dólar, sino por "la depreciación del peso", y remarcó que “ahora no se imprimen pesos, ni se van a imprimir”. Además, dijo que los pesos en circulación están “totalmente respaldados” gracias a la recapitalización del Banco Central.
Finalmente, aseguró que el crédito "está creciendo fuerte en la Argentina" y volvió a resaltar lo que describió como "caídas nominales del precio" en distintos productos de consumo masivo.
Las declaraciones del ministro llegan en medio del rechazo de sectores productivos y gremiales de Tierra del Fuego, que advierten sobre un impacto negativo de estas políticas sobre el empleo y la continuidad del subrégimen industrial fueguino.
Compartinos tu opinión