Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Comienza en Argentina la limitación de cuentas de Netflix

A mediados de julio, Netflix lanzó una primicia para los usuarios de Argentina. Desde el 22 de agosto, cada usuario podrá ver el contenido sólo desde un domicilio. Así las cosas, se termina (en teoría) la posibilidad de compartir cuentas, incluso entre mismos integrantes de una familia que vivan en domicilios diferentes, algo muy habitual en estas tierras.

La medida, según indicaron al momento de anunciarla, es parte de las estrategias que está implementando la empresa para aclarar la base de usuarios y tener una mayor certeza respecto de qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias.

En su sitio web oficial, la plataforma de streaming explica que una “casa'' es una ubicación física en la que se puede usar la cuenta en cualquier dispositivo. La cantidad de aparatos permitida depende del plan.

“A partir del 22 de agosto de 2022, para poder usar tu cuenta de Netflix en otras casas, te consultaremos si quieres agregar una casa por un cargo adicional al mes. No agregaremos automáticamente una casa y cobraremos el cargo extra”, señalan.

Cómo funciona este nuevo sistema

Cómo detectan cada “casa”: Se usa información de direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta.

Agregar una “casa”: Cada plan permite agregar una cantidad limitada de casas. Básico (1), Estándar (2) y Premium (3).

Otros países: Además de Argentina, Netflix aplica este límite de cuentas en El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Viajes: Se puede ver en una laptop o dispositivo móvil al momento de viaje, sin pagar adicional.

Desde dónde usan la cuenta: Se puede chequear la ubicación que está usando la cuenta en la siguiente dirección: netflix.com/homes.

Precios

De acuerdo a la información de su sitio oficial, Netflix tiene tres planes de usuarios:

Básico: $ 429.

Estándar: $ 799

Premium: $ 1199

Por cada “casa” nueva que el titular de la cuenta quiera agregar, la empresa le cobrará 219 pesos extra. A valores de agosto de 2022, los precios finales quedarían:

Básico: $ 429.+ 1 casa = $ 648

Estándar: $ 799 + 1 casa = $ 1018 // + 2 casas: $1237

Premium: $ 1199 + 1 casa = $ 1418 // + 2 casas: $1637 // + 3 casas: $ 1856.

Desde la compañía aclaran que si un usuario intenta acceder desde otro domicilio no se le cobrará el adicional de forma automática, sino que deberá realizar una suscripción.

En ese caso aparecerá un mensaje en la pantalla principal que direccionará al cliente hacia otra instancia para poder obtener más información acerca de las “casas”. Luego podrá seleccionar “Comprar acceso para esta casa”. Acto seguido, aparecerá una confirmación y la próxima fecha de facturación. También el usuario recibirá un email de confirmación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso