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Convenio para implementar el libro de suedos digital en Tierra del Fuego

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Tierra del Fuego suscribieron un convenio para implementar el Libro de Sueldos Digital. El acuerdo lo sellaron la titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), Mara Ruiz Malec y el gobernador de la provincia, Gustavo Melella.

Ruiz Malec destacó que la implementación del sistema “facilita la colaboración entre distintos organismos contra la informalidad laboral, mejorando los controles por oposición a través de la utilización de los sistemas e información disponibles”. Cabe destacar que Tierra del Fuego cuenta con 2.924 empresas en el sector privado, con un total de 41.158 trabajadores y trabajadoras, mientras que a nivel país ya son 525.567 los empleadores y empleadoras que actualmente utilizan el Libro Sueldos Digital.

De la firma del convenio también formaron parte la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos y la titular de la cartera de trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Karina Fernandez.

Los funcionarios resaltaron la importancia en la simplificación de trámites para empleadores con la digitalización del libro de sueldos, que representa un nuevo paradigma en el ámbito laboral, porque protege a los asalariados y facilita las gestiones del empresariado. Se trata de una herramienta que permite dejar de utilizar los libros en formato papel y simplificar la registración de las y los trabajadores en un único trámite digital, además de intercambiar información existente en las bases de datos del organismo que conduce Carlos Castagneto.

“Queremos que las empresas registren a sus trabajadoras y trabajadores y como organismo recaudador venimos trabajando en asistir a los empleadores para que se adecuen a uso, ya que como Estado debemos contribuir a ello”, señaló Ruiz Malec, al tiempo que adelantó que para mediados de año “el 96 por ciento de las empresas a nivel país utilizarán el Libro Sueldos Digital”.

El sistema permite a los empleadores cumplir con las distintas obligaciones en un único trámite, con una mayor eficiencia y seguridad en la carga de información. Anteriormente, el empleador debía cumplir con tres obligaciones que los obligaban a cargar manualmente los datos de cada uno de sus empleados en plataformas o sistemas diferentes, que generaba mayor carga de trabajo y posibilidad de errores.

En la actualidad, el Libro de Sueldos Digital ya se encuentra activo en las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, San Luis y Salta.

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