
La famosa marca de cerveza Corona es otra víctima de la epidemia de coronavirus surgida recientemente en China y que ya se está expandiendo a varios países del mundo.
Lo que sucede es que la compañía, que adquirió en 2013 la mayoría de las acciones del fabricante original en 20.000 millones de dólares, anunció que sus ventas han bajado, especialmente en el país asiático.
La causa de esta caída son la psicosis que se generó por la enfermedad y los \"fake news\" que relacionan a esta bebida con el llamado Covid-19, situación que también infiere en las acciones de la compañía en Estados Unidos.
\"China es el país donde más se han reducido las compras de la cerveza en los primeros meses de 2020, causando pérdidas de unos 285 millones de dólares\", dijo la firma.
Según los especialistas, la misma lógica que tiene asociar la comida china con el coronavirus aplica a la circunstancia de vincular la cerveza Corona con la enfermedad.
El principal motor de búsqueda de Internet, Google, reportó que las solicitudes para relacionar la cerveza con el coronavirus se han incrementado en un 57% durante la última semana en Estados Unidos.
El diario USA Today, el de mayor circulación en ese país, señaló que los términos \"Corona beer virus\" (cerveza Corona virus) y \"Beer virus\" (cerveza virus) se han disparado al solicitar información por medio del buscador.
Lo mismo ha sucedido en Europa occidental, y en Asia, en particular India, Indonesia y Japón, pero también en países del Pacífico Sur como Australia y Nueva Zelanda.
En América latina sólo en Brasil se ha registrado una tendencia similar, según el informe.
Una encuesta reciente en Estados Unidos también arrojó que 38% de los consumidores de cerveza no la compraría \"bajo ninguna circunstancia\" porque el nombre de la marca les recuerda al virus.
\"El impacto del brote de virus Covid-19 en nuestro negocio sigue evolucionando\", señaló un vocero de AB InBev a la prensa estadounidense.
La empresa fabricante teme que al cerrar el trimestre, la caída en las ventas sea de alrededor de 10% o quizá más, sin contar con la pérdida de 8% en las acciones en el mercado bursátil estadounidense.
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