
El pasado martes 30 de mayo una familia tomó la determinación de usurpar un terreno municipal ubicado en el Pasaje Rivarola al 1100 de la ciudad de Rio Grande.
Jonathan Colman manifestó “tengo tres hijos, soy casado y tengo trabajo. Lamentablemente ya no puedo acceder a un alquiler, porque me piden más de $10.000, sin contar el depósito y un mes de adelanto”.
El Municipio se acercó hablar con el padre familia, pero lamentablemente no pudieron llegar a un acuerdo. Finalmente tomaron la determinación de realizar una denuncia contra esa familia.
En horas de la tarde de este viernes efectivos de la Comisaria Primera se hicieron presentes en el predio y le solicitaron a las personas que allí se encontraban que desistan de esa actitud, y que contaban con una orden de desalojo.
La familia se negó a desalojar el terreno municipal, por lo cual los efectivos sacaron la lona que utilizaban como carpa entre otros elementos que tenían. El desalojo estuvo a cargo de José Luis Calderon, Comisario de la Comisaria Primera.
La madre de la familia procedió a juntar las cosas junto a unos vecinos, para posteriormente trasladarlas a una vivienda donde residen a escasos metros del lugar.
Colmam expresó “me llegó la orden de desalojó en donde decían que teníamos que desalojar, y que también en caso de que mis hijos se encontraran en el lugar se lo iban a llegar a una jueza. El día 6 tenemos que ir al Juzgado para una mediación”.
Para finalizar dijo “nos expresaron pagar un alquiler o un albergue, pero yo no quiero eso, quiero otra solución porque eso es temporal. El lunes me voy acercar con los nenes a la Municipalidad a ver qué me dicen”.
Compartinos tu opinión