Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Banco Central limita la operación de Vicentin: no podrá exportar ni acceder a dólares para pagos

El Banco Centra (CBRA) dispuso suspender a la empresa Vicentín para o perar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior ni tendrá permitido cursar nuevos embarques de mercadería con destino a la exportación hasta que no cumpla con las obligaciones pendientes.

Las restricciones están motivadas en que la autoridade monetaria detectó que operaciones de exportación "sin liquidar". Según fuentes del sector financiero, la empresa aún no liquidó cerca de 140 millones de dólares en operaciones vencidas desde octubre de 2019.
El Banco Central cursó la Resolución N° 25/21 de la Gerencia Principal de Control en la que dispuso que "sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio correspondientes a egresos por el mercado de cambios".
"Asimismo, deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales", indicó el BCRA en la comunicación que le envió a las entidades financieras, y que lleva la firma del José Luis Dubini , Gerente Principal de Control y de i Néstor D. Robledo, Subgerente General de Cumplimiento y Control.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso