
El furor por la compra y venta de billetes con errores o fuera de circulación copó las páginas de ecommerce en las últimas semanas y la moneda de $1 con el término "provingias" ya no es la única opción redituable al explorar el mercado de los coleccionistas.
El billete de $ 100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca de la edición de 1992, alcanza un valor único en Mercado Libre de hasta $ 22.435, a pesar de no estar vigente en la actualidad.
Impresos con una roseta que se estaca en su diseño y con la leyenda "convertibles de curso legal", esta moneda tuvo su nacimiento a partir de la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991.
A partir de esta normativa se estableció la paridad de un peso ($1) a 10.000 australes (A 10.000) y un peso, un dólar.
Compartinos tu opinión