Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El consumo cayó 0,8% interanual en junio

Al compás de los problemas macroeconómicos, la aceleración inflacionaria y la caída del salario real, el consumo cayó 0,8% interanual en junio y, así, registro la primera baja en doce meses, se acuerdo al Indicador Mensual de Consumo (IMC) que elabora el Instituto de Economía y Trabajo (ITE) de la Fundación Germán Abdala.

 

 

El informe precisó que la serie sin estacionalidad arrojó una contracción de 1,5% contra mayo y acumula una baja de 4% desde diciembre.

De esta manera, el segundo trimestre cerró con un alza del IMC de 1,2% anual y una caída de 1,4% respecto al trimestre anterior.

 

 

El ITE resaltó que “en junio las ventas de autos nacionales cayeron 37,2% interanual, mientras que el IVA Neto subió 12,4%. Por su parte, de acuerdo a CAME, las ventas minoristas continúan sin recuperarse y cayeron 4,2% interanual, en línea con una inflación que alcanzó el 4% según nuestro IRP. Finalmente, el crédito real en pesos creció 15,9% interanual, por debajo del promedio de los meses previos”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso