Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El consumo de carne es el más bajo en 100 años, según advierte el sector

El consumo de carne vacuna de los argentinos sigue en baja y en abril alcanzó el equivalente a 45,2 Kg per cápita al año, según informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

Esta cifra sería “un nivel 12% inferior al de un año atrás". Además, para el directorio del Ciccra, estos datos hablarían del peor desplome de la comercialización en el mercado interno en los últimos 100 años.

Sostuvo que "la continua retracción del poder adquisitivo de las familias y el mayor nivel de desocupación observados en los últimos tres años, contribuyeron también a explicar la disminución de la demanda interna de carne vacuna y la mayor demanda de carnes alternativas".

Por otra parte, el director Miguel Schiariti acusó que “las actuales autoridades de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario han decidido repetir el método llevado a cabo por Guillermo Moreno, es decir no publicar los datos de faena que, hasta el mes pasado, salía regularmente en los primeros tres días del mes”.

“Como la faena (según nuestra encuesta y relevamiento de datos de las faenas de establecimientos testigos) ha sido 4,9% inferior a la faena de marzo y 18,5% menor a la de abril de 2020, da toda la sensación de que están queriendo ocultar el hecho de que en abril el consumo ‘per cápita’, por ejemplo, fue el menor de los últimos 100 años (45,2 kg/hab/año equivalentes). Vemos que se repite la política de desinformación y de pensamiento ilusorio de aquellos años, como si realmente publicar o no un dato pudiera modificar la realidad”, manifiestó el director de la Ciccra en su comunicado.

Además consideró que “esconder información genera incertidumbre en el productor ganadero, que cuando decide retener o no una ternera para madre, necesita tres años para ver el fruto de esa decisión. Las amenazas y la distorsión de la realidad a través del ocultamiento de datos de faena, desorienta la toma de decisiones”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso