Según datos oficiales difundidos por la Secretaría de Agricultura, el consumo total de carnes en la Argentina alcanzó un promedio de 114,06 kilos por habitante en los últimos 12 meses hasta junio de 2025, lo que representa un incremento del 4,6% respecto al mismo período del año anterior.
El informe, elaborado por la Dirección Nacional de Ganadería con información del INDEC, SENASA y la Aduana, contempla el consumo de carnes bovina, porcina y aviar. En detalle, el aumento fue encabezado por la carne vacuna, con 50,24 kilos por persona (un 5,6% más que en 2024); seguida por la carne porcina, con 17,92 kilos (+7,7%); y la carne aviar, que alcanzó los 45,90 kilos por habitante (+2,4%).
Además del incremento en el consumo interno, el informe destaca una mejora en las exportaciones del sector, que aportaron 150 millones de dólares adicionales en el primer semestre de 2025, en comparación con igual período de 2024.
Desde el Gobierno señalaron que estos datos reflejan una recuperación del poder de compra y una mayor oferta en el mercado interno, en un contexto donde el sector cárnico también muestra signos de fortalecimiento en los envíos al exterior.
Compartinos tu opinión