Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Gobierno explicó que \"el congelamiento de precios fue una medida excepcional\"

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, adelantó que “se están armando mesas sectoriales para definir la estrategia integral en materia de precios” y explicó que “el congelamiento de precios fue una medida excepcional”.

“Estamos fiscalizando que se cumplan los acuerdos de precios junto con las provincias pero siempre hay para mejorar. Vemos un importante cumplimiento, pero igual hemos hecho más de 6.000 actas y multas”, detalló.

La funcionaria describió a 2020 como “un año con muchas tensiones y todavía no estamos en total normalidad”, en el que destacó que “vamos a cerrar este diciembre 20 puntos abajo de la inflación que tuvimos el año pasado”.

Respecto al programa Precios Cuidados, Español dijo que “hoy tiene 401 productos y va a seguir de una manera más robusta y amplia”, pero agregó que al mismo tiempo “se están armando mesas sectoriales para definir la estrategia integral en materia de precios”.

“Con Precios Máximos congelamos los precios y ese congelamiento está extendido hasta el 31 de enero. Fue una medida excepcional por la pandemia, pero estamos apuntando a poco a poco tener menos productos en el congelamiento”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a CNN Radio.

Reconoció que existen “bastantes quejas de las empresas” y que “lo que tenemos que hacer es un equilibro entre esas necesidades de las empresas y las de todos y todas”, aunque aseguró que uno de los objetivos es “que las empresas recuperen cierta rentabilidad perdida en 2020”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso