El Gobierno extenderá el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 28 de febrero. El presidente Alberto Fernández firmará el decreto en el próximo fin de semana el cual afectará al regreso a las aulas según los parámetros del Consejo Federal de Educación.
Esta disposición comenzó a regir desde el pasado 21 de diciembre y caducaría el próximo domingo. La extensión será publicada en el futuro próximo en el Boletín Oficial con el objetivo de “priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.
Según Clarín, el decreto también define que las provincias decidirán si efectivamente comenzarán las clases con los alumnos en las aulas. Además, también tendrán poder de decisión en caso de la suspensión de la presencialidad en el ciclo lectivo.
El personal de las instituciones se incluirán en las actividades esenciales en el DNU que extenderá el DISPO. Esto significa que podrán circular en transporte público. Desde el oficialismo comunican que las clases comenzarán en marzo de manera normal. No obstante, también hay preocupación por un aumento de casos por la circulación de los estudiantes y los trabajadores de la educación. Tanto en la vía pública como en las aulas de las diferentes instituciones.
A lo largo del mes podrían llegar a haber nuevos cambios en el decreto. En un principio se pensaba que la etapa de distanciamiento se extendería solo dos semanas. Sin embargo, se definió por ampliarla a cuatro y mantener el documento sin cambios por el momento además de las ya mencionadas.
Compartinos tu opinión