Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Gobierno Nacional autoriza la venta de un predio de la Armada en Ushuaia

A través del Decreto 765/2025, firmado el pasado 23 de octubre, el Gobierno Nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer, enajenar o transferir un terreno perteneciente a la Armada Argentina ubicado en Ushuaia.

El predio, que forma parte del inventario histórico de terrenos que la Armada conserva en Tierra del Fuego, abarca una superficie superior a nueve hectáreas. Está emplazado entre la costa de Bahía Golondrina y la Avenida Hipólito Yrigoyen, frente al barrio Monte Gallinero.

En el decreto, se fundamenta que la AABE “ha verificado la existencia de bienes inmuebles que presentan falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesaridad”. En esa línea, el Gobierno sostiene que, en el marco de “las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que resultan innecesarios para su gestión, a efectos de ahorrar los costos y gastos que podrían ser evitados si se efectiviza su enajenación”.

Según el documento, la AABE relevó 15 inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Tierra del Fuego, Buenos Aires, Salta y Santa Fe, que se encuentran “ociosos”. La medida, explican, busca generar ingresos para el Tesoro Nacional y, al mismo tiempo, “dar un impulso a la economía al ponerlos al servicio de diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

De esta forma, el Gobierno nacional habilita la venta o cesión de esos bienes a inversores privados, empresas públicas o gobiernos locales que presenten proyectos compatibles con el desarrollo urbano y productivo.

El terreno de Ushuaia, de 91.226 metros cuadrados, está dividido en dos parcelas: una de ellas posee dos edificaciones antiguas, mientras que la otra se mantiene como baldío. En 2012, ese inmueble había sido afectado al programa PROCREAR (Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar), aunque no llegó a concretarse ningún desarrollo en el lugar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso