
Según comunicado del Obispado, Monseñor Miguel Ángel D\'Annibale, se reunió en Ushuaia con el joven que le presentó en el mes de mayo de 2016 una denuncia sobre un posible delito de abuso sexual cometido por el cura Daniel Omar Acevedo, cuando el joven tenía 15 años.
\"El motivo de la reunión fue comunicarle al joven que la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, autorizó al obispo a celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica”, indicó comunicado.
\"La autorización se ha concedido a partir del estudio de las actas de la Investigación Preliminar que fueron elevadas a la citada Congregación en el mes de octubre de 2016. Para la Instrucción del Proceso, el Obispo designó al Pbro. Doctor Alejandro Sánchez, Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Interdiocesano \"F\" de Neuquén”, agregó.
El Obispo supo de la denuncia del joven, cuando fue presentada el día 13 de noviembre de 2016 en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia por una persona de 23 años de edad sobre un posible abuso sexual sobre su persona cuando era menor de edad por parte del sacerdote Daniel Omar Acevedo que desarrolla su ministerio en la ciudad de Río Gallegos.
Acevedo continúa con la medida cautelar de no ejercer el ministerio sacerdotal mientras se desarrollen los procesos canónicos eclesiásticos y de la justicia penal.
\"El obispo manifiesta su rechazo a todo tipo de abuso cometido contra menores de edad y pide oraciones a la comunidad para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”, fustigó.
El joven se hizo presente en la Comisaría de Minoridad y Familia lugar donde relató que cuando tenía 15 años un sacerdote que se encontraba de vacaciones en su casa en la ciudad de Resistencia, Chaco, intentó abusar de él.
El cura habría pernoctando en la misma habitación que el denunciante. Allí el religioso quiso someterlo a sus más bajos instintos pero desistió de hacerlo. Sin embargo en su relato el joven asegura que el religioso se había acostado junto a él.
El cura regresó días después al lugar donde ejercía el sacerdocio en la provincia de Santa Cruz.
Dos años después cuando tenía 17 años retornó de vacaciones a la vivienda familiar y se produjo un hecho similar donde realizó caricias sobre sus pies.
Por último el joven denunció que cuando tenía 18 años -en 201- se mudó a Ushuaia.
Meses después el cura viajó a Ushuaia y lo contactó. Allí el muchacho dijo que mantuvo un encuentro en un auto con el sacerdote en donde también intentó sobrepasarse.
Es importante mencionar que el joven dijo ante la policía que decidió realizar la denuncia en estos momentos movilizado por la noticia que trascendió en ese momento en donde una menor de Río Grande denunció ser víctima de un abuso por parte de un cura.
Compartinos tu opinión