En una ceremonia protocolar realizada este viernes en Río Grande, la Armada Argentina llevó adelante el relevo de mandos en el Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM N°5) y en el Destacamento Naval Río Grande.
El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas del BIM N°5 y fue presidido por el Capitán de Navío de Infantería de Marina Sebastián Carrasco, actual comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral (BRIA). La actividad se desarrolló pasadas las 11 horas y contó con la presencia de autoridades militares, representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales y municipales, además de familiares de los efectivos.
En el Batallón de Infantería de Marina N°5, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina Mauricio Arnaldo Sclaucero hizo entrega del mando al Capitán de Fragata de Infantería de Marina Pablo Ignacio Suárez Ithurralde. El traspaso se concretó conforme a las formalidades establecidas, ante la formación del personal de la unidad.
Posteriormente, se realizó el relevo en el Destacamento Naval Río Grande, donde el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina José Marcos Javier Chanquía cedió sus funciones al Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Christian Javier Lenarduzzi, quien asumió la conducción del organismo.
La ceremonia contó además con la participación de autoridades del Batallón de Infantería de Marina N°4 y representantes de la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, así como integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, que acompañaron junto a familiares y allegados.
El cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música de Río Grande, que interpretó las piezas protocolares previstas para este tipo de actos, en el marco de una jornada que marcó la continuidad institucional de ambas dependencias navales en la zona norte de la provincia.
Compartinos tu opinión