Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán con el último aumento

Cuál será el monto total que cobrarán las empleadas del servicio doméstico y trabajadores del cuidado con la última actualización salarial.


El pasado diciembre de 2020 las empleadas del servicio doméstico y trabajadores del cuidado recibieron una actualización en su salario. Se trata de un aumento en tres cuotas no acumulativas. Una ya fue recibida a fin de año y la próxima será en este mes de febrero.
Por tanto, según informó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) en su sitio web, los trabajadores que se desempeñan como supervisores recibirán $25. 746 los que tengan retiro y lo que no $28.678,50.
Los que trabajen en tareas específicas y tengan retiro cobrarán $23.919,5o. En tanto, los que no tengan retiro $26.626,50.
Asimismo, los caseros recibirán un monto total de $23.337 mientras que aquellos empleados que se dediquen a la asistencia y cuidado de personas y tengan retiro cobrarán $23.337. Los que no poseen retiro $26.007.


Por último, el personal con tareas generales con retiro recibirá un total de $20.987 y los que no lo posean $23.337.

Cabe destacar que durante el mes de abril recibirán un nuevo y último aumento como parte de la última cuota.


ANSES: cómo acceder a los créditos en hasta 60 cuotas
Para poder acceder a estos créditos será necesario contar con los siguientes requisitos: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Dichos créditos que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) son personales y quienes lo reciban podrán utilizar el dinero para lo que necesiten.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso