Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

En TDF el subsidio no será sacado: buscaban “acceder a la información de datos bancarios y demás de las personas” dijo Rauch

El doctor Federico Rauch, se refirió al desarrollo de los subsidios de luz y gas, en los que se inscribieron los fueguinos.

La ley de zona fría que refiere al gas, pueden encontrarla “en la boleta de Camuzzi hay un ítem que dice Subsidio, este es un descuento del 50% de la tarifa que se paga con fondos, fideicomiso que se forma con los aportes de los residenciales que no son subsidiados. Estos aportan un porcentaje demás para crear este fondo”. En lo que hace a la electricidad, “es provincial, la electricidad en Tierra del Fuego es generada por el sistema provincial (Cooperativa y Empresa Estatal) estas la generan, transportan y distribuyen. En la boleta no hay ningún descuento o subsidio porque la tarifa que se cobra la fija el Poder Ejecutivo”.

Lo que refiere a la segmentación a nivel Nacional, “tiene que ver con los subsidios y aplican a un determinado grupo de usuarios ubicados en CABA y el Conurbano, esto le afecta a este padrón. Con este grupo de consumidores, que están por fuera de la provincia, afecta que por ley y decisiones del Gobierno Nacional decidió subsidiar a este segmento de consumidores residenciales”. Por lo tanto, “el formulario no es un simple formulario, sino una declaración jurada que se pide relevante para esas personas y no para los fueguinos”.

Sin embargo, “en la declaración existe una premisa inicial que indica la pena de falsedad y que completando esta le autoriza al estado a cruzar la base de datos que pueden tener sobre los datos que se declaran más con los que ya cuenta el Estado (nacional, provincial o municipal). Esto existe porque se quiere acceder a la información de datos bancarios y demás de las personas, hay que tener en cuenta que en Argentina se puede ingresar con una orden judicial o que la persona conceda este permiso”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso