Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Es un grupo de ciudadanos que buscan defender la independencia del Poder Judicial de la Nación.

Frente a la angustiante situación que está viviendo la población del país, un grupo de ciudadanos auto convocados, nos hemos unido para adoptar acciones concretas en defensa de la República y del bienestar general. Este grupo se denomina "República unida" y es un espacio republicano, apartidario y democrático.

Los principios y objetivos que nos hemos planteado como prioritarios en el momento actual están dirigidos a defender la independencia del Poder Judicial de la Nación. En razón de ello, damos nuestro expreso apoyo a todos aquellos Jueces, Fiscales, Secretarios y demás Magistrados que hacen correctamente su trabajo y, no obstante ello, son hostigados y perseguidos con el objetivo de conseguir su retiro del Poder Judicial con fines indudablemente partidarios de una militancia incompatible con la citada independencia.

Por afectar este comportamiento a los derechos de ciudadanos y, principalmente, a la división de los Poderes Públicos que establece la Constitución Nacional y las leyes de la República, es que transmitimos públicamente la siguiente convicción: reconocemos como actos patrióticos y necesarios que dichos miembros del Poder Judicial resistan con toda convicción y fuerza moral la embestida ilegal antes señalada.

Damos nuestro expreso apoyo a todos aquellos Jueces, Fiscales, Secretarios y demás Magistrados que hacen correctamente su trabajo y, no obstante ello, son hostigados y perseguidos con el objetivo de conseguir su retiro del Poder Judicial con fines indudablemente partidarios de una militancia incompatible con la citada independencia.

Consideramos que se ha acabado el tiempo para mantenernos en una esfera pasiva, porque los hechos que vienen ocurriendo en la actualidad son de tal gravedad que afectan en lo inmediato, la existencia misma de la República y los principios esenciales de la Constitución Nacional. Percibimos, además, que existen muchos políticos en el Poder que no están interesados en gobernar al país con subordinación a la Ley, sino que lo hacen a través de un relato que incluye falsedades e inspira miedo.

Así, algunas medidas adoptadas en los últimos meses han utilizado las medidas por la pandemia con un fin político partidario con el fin de afectar discrecionalmente libertades individuales y derechos humanos, dejando al descubierto su verdadera ideología. Han impuesto restricciones abusivas que no tienen relación de causalidad con los supuestos peligros que se decía querían evitar. Es más grave aún; con evidente mala praxis, han afectado seriamente la economía del país, especialmente para angustia de las clases bajas y medias.

Es necesario que, según nuestro parecer, surjan lideres en el Poder con conocimientos suficientes y, por sobre todo, con principios éticos y morales que puedan llevarnos nuevamente a la grandeza del país y a un adecuado y esforzado desarrollo de las riquezas que nos brinda el “argentino” lugar que habitamos.

Este espacio no es ni será de ningún partido político. Está fundamentado en evitar que se viole la Constitución Nacional y continúen siendo vulnerados los Poderes del Estado

Estamos invitando a todos los ciudadanos que quieran participar en República Unida, sea como líderes de Grupos o integrantes de los mismos, para deliberar los temas principales relacionados con las políticas públicas y tomar acciones concretas, focalizando el talento, tiempo y energía en las soluciones de corto, mediano y largo plazo. Cada participante de República unida puede elegir el tema que más le interese, y trabajar desde allí. Estamos abiertos a recibir todo tipo de ideas que tengan como finalidad aportar soluciones a los objetivos que estamos transmitiendo.

Por último, la defensa de la República que ejercemos no tiene bandera política alguna. Este espacio no es ni será de ningún partido político. Está fundamentado en evitar que se viole la Constitución Nacional y continúen siendo vulnerados los Poderes del Estado. Nos oponemos firmemente a que las Instituciones se conviertan en herramientas de autocracia para destruir nuestra República.

Agustín Salvia: "La grieta política se apoya en la pobreza"
Nos unimos celebrando aquello que nos une, que nos es común a todos. Nos unimos con amor, pasión y la eterna esperanza de los pueblos que aman su tierra y a su gente. Nos unimos para reencontrarnos, escucharnos, dialogar y para hacer.

Hacer entre todos un país en el cual nos den ganas de seguir haciendo.
*Abogado y uno de los Coordinadores Generales de República unida. Fue Presidente de la Mesa de Justicia del Diálogo argentino entre los años 2002-2003. ([email protected])

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso