Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Facturas de gas de Pymes serían 86% más caras sin el congelamiento de tarifas

 

Las facturas de gas del sector de las pequeñas y medianas empresas hubieran aumentado 85% de no haberse aplicado la Emergencia Tarifaria, según el informe “Factura de Gas Natural PyMEs 2016-2020” publicado por el Ente Nacional Regulador del Gas ( Enargas).

De acuerdo al trabajo, \"de no haber entrado en vigencia la Emergencia Tarifaria dispuesta por el Gobierno Nacional, que congeló el valor de las tarifas hasta diciembre próximo, las facturas de gas natural para las Pequeñas y Medianas Empresas serían al día de hoy, 85% más caras\".

\"La medida cobra especial importancia ya que, entre enero 2016 y abril 2019 (última actualización semestral), la factura promedio ya había registrado un aumento del 3,149%, muy por encima de la inflación acumulada durante ese período y que equivaldría a unos $4.692 adicionales\", recordó el organismo.

La Emergencia Tarifaria evitó que se aplicaran los aumentos que estaban previstos para los meses de abril y octubre del corriente año, con el consecuente encarecimiento del consumo para las Pequeñas y Medianas Empresas, completó el informe.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso