Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Hacer un kilo de milanesas caseras ya cuesta hasta $1.000

Hacer un kilo de milanesas caseras, la comida favorita en la mesa de los argentinos, ya cuesta hasta 1.000 pesos, al considerar el precio de la carne, los huevos y el pan rallado.

De acuerdo con un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los argentinos prefieren el consumo de asado, cuadril, bola de lomo, cuadrada y peceto. La milanesa llega a consumirse hasta tres veces por semana en los hogares de todos los niveles socioeconómicos.

Milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia, son las comidas con carne vacuna que más se comen en el hogar, destacó el relevamiento del IPCVA que incluyó focus group y encuestas en las ciudades de Buenos Aires, provincia homónima, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Corrientes, y Neuquén /Plottier.

Origen y receta clásica de milanesas de carne

De acuerdo con el consenso de los expertos, la milanesa tiene su origen en la cocina lombarda, precisamente en una comida llamada cotoletta alla milanese, un plato que al parecer se remonta hasta los austríacos.

En Argentina, esta delicia popular que generalmente se come frita o al horno, llegó en el siglo XIX y desde entonces abunda en las comidas diarias en los hogares y también en forma de sandwich en miles de puestos de comida rápida.

La receta clásica de milanesas lleva un kilo de carne, medio kilo de pan rallado y cuatro huevos chicos, aunque otras agregan 150 centímetros cúbicos de leche, perejil y ajo.

Entre los cortes más utilizados para cocinar milanesas se encuentran peceto (es usual que los porteños pronuncien este corte como 'pecheto'), bola de lomo y cuadrada, aunque los hogares con mejor poder adquisitivo llegan a hacerlas de lomo, un lujo para pocos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso