
Este lunes 19 de julio se celebra en diferentes países del mundo el Día del amigo con derecho. Esta iniciativa nació a través de internet en el 2009 y se mantiene como festejo en el día previo al Día del amigo. Según el concepto popular, este tipo de amigos es aquel que se da entre dos amigos solteros que deciden involucrarse sexualmente sin tener un compromiso.
Aunque los beneficios de los amigos con derecho implican libertad, ausencia de compromiso y menor implicación afectiva, es una relación envolvente que puede terminar en algo serio y/u oficial. En la actualidad muchos también los llaman "chongo" o "chonga" haciendo referencia a esta persona con la que se tiene un vínculo sexual, pero no hay una relación formal.
La enciclopedia libre define a los amigos con derecho como “una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.
En fin las definiciones son varias y los tipos de relaciones también, pero lo cierto es que muchos disfrutan de este día con ese amigo con derecho e incluso se han filmado varias películas y sacado varias canciones respecto a esta relación.
Algunos puntos a tener en cuenta:
Es un acuerdo de los dos: Esta primera regla consiste en disfrutar los momentos que tengas con tu amigo con derecho sin pedir nada a cambio, será un acuerdo entre los dos y los sentimientos no tendrán cabida.
No debe de haber celos: Si sabés que tu amigo con derechos es sólo un refugio ante la soledad, no deberías de ponerte celosa cuando lo veas en alguna cita o que otra chica le este coqueteando.
Poné límites: Procurá no integrarlo a tu rutina diaria, es decir, salir con él y tus amigos. Esta situación a la larga involucrará sentimientos.
Compartinos tu opinión