Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Kiosqueros denuncian falta de cigarrillos: ¿se viene un aumento de precios?

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció trabas en el proceso de compra de cigarrillos debido a una permanente desconfianza y, en medio de la suba de la inflación, un "inminente" incremento de precios, además de un desacuerdo con las empresas productoras y distribuidoras tabacaleras.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector señalaron que "algunos distribuidores no venden ni entregan los productos desde la semana pasada", y mostraron su preocupación por no poder seguir adelante con sus negocios.

Los kioscos no reciben cigarrillos y la industria permanece estancada por el miedo al incremento de precios

Cigarrillos: una industria limitada

Ante esta situación, UKRA le envió una nota a la empresa Massalin Particulares, una de las más importantes del mercado, y a la distribuidora Potigian solicitando implementar las medidas necesarias para regularizar el abastecimiento.

Los kiosqueros exigen a la distribuidora que cumpla con el convenio por el cual debe haber una caja exclusiva para productos de tabaquería y cigarrería para compra de productos de Massalin Particulares por parte de sus afiliados.

Además le solicita a Potigian que reabra los puntos de venta de Massalin Particulares "en el período próximo anterior a aumentos de precios considerando el nivel de compra de nuestros kiosqueros".

Inflación y desabastecimiento de cigarrillos van de la mano

El desabastecimiento de productos previo a supuestos aumentos de precios es una situación constante en todos los rubros, sobre todo en la categoría "precios cuidados", ya que las empresas no pueden cumplir con los valores impuestos y las góndolas de las grandes cadenas van quedando vacías.

En varios rubros de distintas cadenas se nota el desabastecimiento. Precios cuidados son los más perjudicados.
Te puede interesarAunque no hay un panorama cierto ni un plazo determinado, es lógico que el abastecimiento llegará a medida de que el contexto económico nacional se vaya aclarando, al igual que los precios y la confianza en el mercado y las grandes empresas se recupere.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso