Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

La ANMAT accionó contra la marca Stanley y quitó de circulación varios productos de la línea

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó a los ciudadanos sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de cinco lotes de bombillas para mate de la marca Stanley, la cual es reconocida por ser utilizada por los famosos.

Por esta razón, la ANMAT solicitó sacar este producto de circulación debido a que representaba un riesgo para la salud de los consumidores. A raíz de esto, la importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

La agencia argentina señaló que se trata de un error en el proceso de fabricación en China. El importador comunicó que se trata de casi 60 mil bombillas que están en manos de usuarios. Las bombillas para mate marca Stanley deberán ser devueltas ya que presentan un grave riesgo para la salud.

ANMAT alertó por bombillas Stanley por riesgo para la salud

La ANMAT comunicó que se realizó un retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023.

“La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, aclaró ANMAT.

Parallel S.A, importadora encargada de la distribución de productos Stanley en la Argentina, estimó que un total de 59.947 productos se vieron afectados por el error en la fabricación. Y precisó que actualmente se encuentran en manos de los usuarios finales en el país.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, explicaron desde la empresa.

Además, comunicaron que los usuarios que cuenten con estos productos defectuosos podrán cambiarlos por uno nuevo o por la devolución del importe abonado. Para hacer el cambio se debe llamar al 0800-362-0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico [email protected] o a través de la página web www.stanley1913.ar .

Una polémica más que envuelve a la marca Stanley

Esta no sería la primera vez que detectan algo fuera de lo común en los productos de la marca. Hace unas semanas atrás, usuarios en redes sociales, esparcieron el rumos de que los termos tienen una capa de plomo para conservar mejor las temperaturas y de esta manera, prolongar la utilidad del agua caliente por mucho tiempo.

Por esto, los usuarios, consumidores y no consumidores de la marca, se manifesaron en contra de este tipo de producciones y recalcaron que puede perjudicar la salud de muchos. Sin embargo, horas más tardes las aclaraciones no tardaron en llegar y el fabricante de los termos Stanley, la empresa Pacific Market International, confirmó que este metal es empleado en el aislamiento al vacío y asegura que tiene una capa de acero inoxidable que lo protege.

“Nuestro proceso de fabricación actualmente utiliza una cápsula industrial estándar para sellar el aislamiento al vacío como la base de nuestros productos. El material de sellado incluye algo de plomo. Una vez sellada, esta área es cubierta con una capa durable de acero inoxidable”, afirmó un vocero de la empresa en un comunicado enviado a la cadena CNN.

El fabricante aseguró que no hay plomo en la superficie de ninguno de los termos Stanley que esté en contacto con los consumidores ni con los líquidos que contenga.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso