
El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos es la iniciativa que busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio.
El texto debía ser tratado hoy en una sesión especial que había sido convocada por el Frente de Todos, pero el oficialismo no consiguió el quórum, destapó una nueva pelea con la oposición y el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos quedó nuevamente postergada.
- "Exceso en azúcares"
- "Exceso en sodio"
- "Exceso en grasas saturadas"
- "Exceso en grasas totales"
- "Exceso en calorías"
- Forma octogonal
- Color negro
- Con borde y letras de color blanco en mayúsculas
- Su tamaño no podrá ser inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase
POR QUÉ NO OBTUVO QUÓRUM LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS
La sesión convocada por el Frente de Todos para debatir por la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos no logró quorum, pese a los intentos de negociación entre el oficialismo y la oposición.
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio buscaron durante la mañana destrabar la sesión especial, la primera con presencialidad total desde que se inició la pandemia, pero las tratativas no resultaron fructíferas.
El oficialismo bajó al recinto y convocó a sentarse a los legisladores presentes, pero reunió a 122 legisladores y quedó a siete del número de 129 legisladores presentes para iniciar el debate, en medio de duras críticas a la oposición.
Compartinos tu opinión