Será de 44 años cuando se trate de óvulos propios y de 51 cuando hayan sido donados
El ministerio de Salud comunicó, en la resolución 1044/2018 del Boletín Oficial , \"que todo tratamiento de reproducción médicamente asistida con óvulos propios se realizará a mujer de hasta 44 años al momento de acceder a dicho tratamiento, salvo prescripción médica en contrario\".
En relación a esto, desde el ministerio señalaron que hay una \"creciente disminución del éxito en los Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA) a medida que avanza la edad de la mujer\".
La edad se extiende cuando los óvulos fueron donados, dado que en estos casos \"se realizará a mujeres de hasta 51 años al momento de acceder a dicho tratamiento\". Desde la entidad, aclararon también qué sucede cuando la mujer \"congela\" embriones para preservarlos. Así, establecieron que \"para el supuesto de que la mujer de entre 44 y 51 años hubiera criopreservado sus propios óvulos antes de cumplir 44 años, podrá realizar cualquier tratamiento de reproducción medicamente asistida con dichos óvulos propios criopreservados\".
Finalamente, en la resolución 1045/2018 establecieron que \"todo medicamento aplicado a cualquier tratamiento de reproducción medicamente asistida, previsto por la Ley Nº 26.862, deberá ser brindado con cobertura al 100% por los agentes\" contemplados por dicha ley. Esta ley de \"acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción medicamente asistida\", entre otras cosas, determina que se deben cubrir \"la necesidad de ser madres o padres a aquellas personas que no pueden procrear por medios naturales\".
Compartinos tu opinión