Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Llega de los F-16 y afirmó: “Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando”

El presidente Javier Milei encabezó este sábado la ceremonia oficial de recepción de los aviones F-16 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, en el Área Material Río Cuarto, donde celebró la llegada del nuevo sistema de armas y aseguró que su incorporación permitirá “robustecer sustancialmente” la capacidad defensiva del país. “Hoy, cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver por primera vez sus ángeles protectores surcando el cielo”, afirmó.

El mandatario sostuvo que la adquisición representa un cambio de época para la defensa nacional, luego de “décadas de destrato” hacia las Fuerzas Armadas, que atribuyó a “intereses ideológicos y partidarios”. También afirmó que, con la llegada de los cazas, “todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”, al tiempo que acusó a las gestiones previas de haber dejado al país “indefenso”.

Durante el acto, Milei defendió la designación del teniente general Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa, tras la salida de Luis Petri. Señaló que la elección responde a “idoneidad profesional” y criticó a los dirigentes que cuestionaron el nombramiento: “Es un hombre que juró defender con su vida la tierra que lo vio nacer, todo lo contrario a los políticos que lo cuestionan”.

El Presidente dedicó un tramo central de su discurso a replantear el concepto de soberanía. Afirmó que un país solo puede hacerse respetar mediante dos pilares: “una economía que se desarrolla y crece con una sociedad pujante, y la capacidad de defenderse en un contexto global de creciente incertidumbre”. En esa línea, consideró que “no hay soberanía sin prosperidad económica y sin capacidades militares”.

En un mensaje político directo, Milei cuestionó al kirchnerismo por “demonizar” a las Fuerzas Armadas y por alimentar una concepción “distorsionada” de la soberanía nacional. “Soberanía para ellos significa una gran villa miseria decorada con banderines de Argentina”, afirmó, y sostuvo que esa visión responde a “una incapacidad teórica y moral”.

El primer lote recibido está integrado por cuatro biplazas F-16BM y dos monoplazas F-16AM, trasladados desde Dinamarca con escalas intermedias y acompañamiento logístico. Tras una etapa de reacondicionamiento, serán asignados a la VI Brigada Aérea de Tandil. El Presidente estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro saliente Luis Petri; el designado ministro Carlos Presti; y autoridades del gabinete nacional.

En el cierre de su discurso, Milei reforzó la carga simbólica de la jornada: “Estos aviones son símbolo de la Argentina que estamos construyendo. Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso