
Luciano tiene 9 años y cuando iba al Jardín “Crecer Jugando” de Río Grande, Tierra del Fuego, vivió un gesto de solidaridad por parte de un amigo a quien él nunca olvidará. Luciano se cayó y se golpeó, su nariz sangró mucho y Mauricio buscó un papel, se lo dió para que se seque la sangre y avisó a la maestra. Mientras duró el susto, nunca se fue de su lado.
Fue un gesto simple, pero inmenso a la vez. Tan fuerte que dio lugar al nacimiento de una gran amistad que duró hasta primer grado. Después Luciano se cambió de escuela y nunca más lo volvió a ver. Pasaron los años pero no lo olvidó y para encontrarlo dibujó su rostro y le pidió a su mamá que lo publique en su muro de Facebook.
El identikit ahora da vueltas por las redes y se convirtió en un símbolo de esas amistades simples, profundas y sinceras entre dos niños. “Lo busco porque es mi primer mejor amigo. Jugábamos mucho, éramos solidarios entre los dos, compartíamos y en los recreos siempre andábamos juntos. Nos gustaban los dinosaurios”, recordó Luciano.
\"Una vez me ayudaste cuando me sangró la nariz. Te gustan los dinosaurisios y eras muy solidario. Deseo encontrarte, espero que me recuerdes\", escribió Luciano junto a un dibujo de a cara que recordaba de Mauricio, quien lo vio por última vez en el año 2012.
Jequi, la madre del niño le dijo al diario La Nación que \"desde que se separó del compañerito me pedía que lo busque, pero pasaron los años y yo no tenía ningún dato del nene. Quise averiguar en el Jardín pero como se quemó hace un tiempo no tienen más muchos documentos, tampoco conocía a ningún papá, entonces le dije: \'vos hacé un dibujo del nene y yo lo subo a ver si alguien lo conoce\'. Hasta ahora, el único contacto que tuve fue el de una mamá de otro compañerito que dijo ubicar al nene y que cuando lo encuentre en el barrio le va a avisar que lo estamos buscando\".
La nota fue realizada por el Diario La Nación, la persona que pueda ayudar a contactar a Mauricio debe escribir al correo [email protected]
Compartinos tu opinión