Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Novedoso: El alojamiento de lujo argentino que sorprende al mundo del turismo

Bien al norte de nuestro país, concretamente en la provincia de Jujuy, se encuentra uno de los paisajes más particulares de la Argentina. Se trata de las Salinas Grandes, uno de los desiertos blancos de origen volcánico más grandes del planeta, ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo se explica este particular lugar natural? Cuando las placas tectónicas chocaron en el Océano Pacífico y esa colisión dio origen a las montañas creando una cuenca endorreica, hace por lo menos 10 millones de años, comenzó todo.

Según la correcta explicación de Condé Nast Traveler, ante la erupción de los volcanes, el agua mineralizada, el agua salada y las rocas, que se derriten, bajan quedándose atrapadas en la cuenca endorreica. Una vez evaporadas se generan las salinas. Es por eso, que este paisaje es único en el mundo, tanto que han sido nombradas como unas de las maravillas de Argentina.

Una vez que alguien se adentra unos 8 kilómetros en las Salinas, se encuentra con Pristine Camps, un glamping de lujo que es pionero en el norte de la Argentina.

¿Qué es el glamping?

Glamping o glamorous camping es un tipo de experiencia turística en franco crecimiento en el mundo, a tal punto de que en el ámbito de la hotelería y el turismo ya se lo considera un fenómeno global. En este tipo de alojamiento se mixtura la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

Un lugar que sorprende

Ramiro Rosa, anfitrión de Pristine Camps, explicó que "lo que buscamos es brindar turismo de excelencia, dentro de lo que es el turismo aventura. No se olviden de que estamos en el altiplano, a una altura de 3300 metros sobre el nivel del mar y en medio de las Salinas Grandes, que es el onceavo salar más grande del mundo. Esto se trata de disfrutar del lugar: no solamente del entorno, sino también del aspecto cultural".

"Para preparar el menú, y para ofrecer servicios en este lugar, todo se trae y se lleva. ¿Qué significa esto? Que es fundamental provocar el menor impacto ambiental posible. Un pilar fundamental de este emprendimiento es incluir a la gente local dentro de la industria del turismo. El turismo es uno de los métodos más eficaces para lograr la redistribución de la riqueza, y además genera sentido de pertenencia en el habitante local", siguió Ramiro.

"Por último, no quiero dejar de mencionar una palabra muy importante: innovación. Generar un alojamiento de lujo en un ambiente tan remoto como este es un desafío", cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso