Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Nuevo bono ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los $45.000

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 105/2023, habrá un nuevo bono que se incorporará como un refuerzo "complementario de ingreso previsional", el cuál se pagará entre los meses de marzo, abril y mayo. El beneficio afectaría a quiénes cobren determinadas pensiones ejecutadas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

En palabras del titular del área de Economía, Sergio Massa, durante una conferencia de prensa, declaró que el objetivo es "consolidar un sendero de recuperación para mejorar el ingreso, dado que es algo central para el funcionamiento interno". Y agregó que, fundamentalmente, el foco está puesto en "mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados".

ANSES: ¿cómo se pagará el bono y quiénes pueden acceder?

El bono será de hasta $45.000, siendo fraccionado en tres cuotas de $15.000 durante los meses de marzo, abril y mayo. Y los destinatarios en condiciones de cobrarlo serían los titulares de:

Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Pensión no Contributiva por Vejez.

Pensión no Contributiva por Invalidez.

Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os.

Pensiones Graciables a cargo de ANSES.

Otras Pensiones no Contributivas.

Jubilados y pensionados de ANSES: ¿de cuánto es el bono?

Según fijó el organismo previsional, el cobro particulares de los titulares dependerá de los ingresos de cada uno de ellos:

$15.000 para aquellos titulares que reciban un importe menor o igual a $58.665,43.

$5.000 a quienes reciban un importe superior a $68.665,43 y menor o igual a $117.330,86.

Por otro lado, los beneficiarios con un haber superior a $58.665 y menor o igual a $68.665 recibirán "la cantidad de dinero necesaria" hasta llegar a los $73.665.

Nuevo bono ANSES: cuáles son los requisitos

De acuerdo a lo publicado en el Decreto 105, los beneficiarios recibirán el bono de forma automática en las fechas habituales de cobro, junto a sus haberes de marzo, abril y mayo 2023.

A diferencia de otros bonos y beneficios del organismo previsional, para recibir este complemento no será necesario que los interesados se anoten en ningún formulario ni sacando ningún turno de ANSES. Sólo deberán cobrar algunas de las pensiones mencionadas antes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso