
La patronal tiene tiempo hasta esta tarde para mejorar el ofrecimiento salarial del 12% semestral no retroactivo. Si no hay acuerdo, a las 20 horas comenzará un paro que afectará a Total, Roch e YPF.
Los representantes de las empresas del sector tienen tiempo hasta esta tarde a las 18 horas para mejorar el ofrecimiento realizado a los trabajadores petroleros, que ronda el 12% para este primer semestre (no retroactivo).
En caso de que no haya acuerdo, los trabajadores nucleados a través del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y del área jerárquica comenzarán un paro por tiempo indeterminado, según confirmó el secretario de Prensa del gremio a Radio Fueguina, René Vergara.
Es que son muchas las diferencias que no permiten acercar a las partes. Más allá de que aún no se discuten premios ni cuestiones relacionadas a las condiciones laborales, el gremio pide un 20% de aumento semestral para llegar a un 40% a fin del 2015 y exige que esta suma sea retroactiva. La patronal, en cambio, ofrece un 12% a pagar a partir de julio.
El cuarto intermedio dictado en las pasadas horas cierra esta tarde a las 18, y en caso de que no haya acuerdo, los trabajadores petroleros comenzarán un paro por tiempo indeterminado que afectará la producción de las tres empresas importantes radicadas en suelo fueguino: ROCH, TOTAL e YPF.
Fuente Radio Fueguina
Compartinos tu opinión