Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Podrían congelar el precio de 120 artículos esenciales hasta diciembre

El Gobierno nacional continúa con las conversaciones para lograr que, al menos 120 productos, continúen con los su precio congelado hasta el mes de diciembre. Las tratativas no han sido fáciles, teniendo en cuenta el número de inflación que hubo durante los primeros meses del año, el cual será superior al planteado por el Gobierno.

De este modo, y cuando faltan tan solo algunos días para conocer el porcentaje de inflación del último mes, el ministro Matías Kulfas continúa con las tratativas para conseguir que la lista se presente este martes, fecha en que concluye el programa de Precios Máximos.

Otro de los temas centrales de las conversaciones se centra en el precio de la carne. Según indicó al Cronista Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina (Fifra), “estamos esperando el lunes o martes que desde el Ministerio del Desarrollo Productivo hagan una convocatoria. Allí buscaremos algún mecanismo de salida de esta situación”.

Según se adelantó, la nueva canasta contendría 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal. La nueva lista debería servir para que los precios queden congelados hasta diciembre, momento en el cual se volverá a convocar a las distintas empresas.Mientras se debaten los precios, este fin de semana, la Secretaría de Comercio Interior realizó un control para verificar que los comercios respeten la disposición de los productos en las góndolas, conforme lo indica la nueva ley. Según se explicó desde la página del ministerio de Desarrollo Productivo, “esto implica que se exhiban al menos cinco proveedores para cada categoría, que se respeten los porcentajes máximos de espacio permitidos por grupo económico y que esté señalizado en forma correcta el producto más barato por unidad de medida”.

“Ya comenzamos a ver un nuevo aspecto, un nuevo paisaje en las góndolas de los supermercados. Hay una mayor presencia de productos de PyMEs y la inclusión de la señalética nos permite rápidamente identificar dónde está el producto de menor precio por categoría. Ya se observan los cambios que logran una reorganización de las góndolas en beneficio de las y los consumidores”, manifestó la secretaria Paula Español, quien participó de la verificación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso